Monday, April 03, 2006

la fortaleza digital


La fortaleza digital es de Dan Brown,el escritor de "El código Da Vinci"

Argumento: La Fortaleza Digital trata sobre mensajes cifrados y tecnología: un misterioso código que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) es incapaz de descifrar. La trama se desarrolla entre Estados Unidos, Japón y España. ¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo en el que la información es el poder, una simple palabra se convierte en el arma más devastadora que pueda imaginarse. Susan Fletcher no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia de Seguridad Nacional, le informa de que han encontrado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper ese código parece estar en el cadáver de un hombre fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan. Mientras David intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las desoladas instalaciones de máxima seguridad de la Agencia, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.
Mi opinión: está mal escrito, es muy bestseller, muy flojito, muy holliwodense, pero lo atrapa con el mismo poder mágico y extraño que tiene Brown como escritor. Es algo digno de estudiarse.
Utiliza un lenguaje sencillo, claro, muy cinematográfico. Brown es un artista del "dejarlo a uno con el clavo" , creo yo que es muy parecido a Agatha Christie (aunque ella escribe mejor) porque siempre hace que el lector participe en la trama, ya sea descifrando un enigma o una clave; o adivinando quien fue el que mató a quién.
Datos curiosos:
-Este No es el nuevo libro de Dan Brown, este libro lo publicó en 1996-1998. Lo curioso es que después de El Código…, Brown no publicó ningún libro nuevo: sólo reeditó los tres anteriores. Y los tres vendieron millones de ejemplares.
-Según ha relatado el autor, la historia partió de un hecho real: cuando agentes de la NSA detuvieron a un estudiante de la Phillips Exter Academy por ser un peligro para la seguridad, luego de enviar un correo a un amigo donde decía que odiaba a Bill Clinton.
- Brown tiene una capacidad de autobombo impresionante, lanza este libro, tan proclive a la polémica, justo cuando está por estrenarse en mayo la película de su libro “El Código Da Vinci”.
El autor: DAN BROWN. Natural de Nueva Inglaterra (EE.UU), hijo de un matemático y una intérprete de música sacra, desde muy pequeño ha sentido un natural interés por los códigos y las claves secretas. Publicó las novelas “Fortaleza Digital”, “La conspiración” y “Ángeles y demonio”s, con gran éxito en Estados Unidos, antes de obtener fama mundial con “El Código Da Vinci”, que ha vendido 15 millones de ejemplares en treinta idiomas y se ha mantenido durante casi tres años en el número uno de la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

Datos curiosos del autor: Brown comienza a trabajar a las 4 de la mañana, pues entre esa hora y las 12 del día tiene sus momentos más fecundos. Según dice, sus periodos de ejercicio ayudan a su creatividad, pues el cerebro se irriga y puede concentrarse mejor.Algo que también ayuda, cuenta, es usar un par de botas antigravedad, provistas de unas gomas muy resistentes con las cuales uno puede trepar por la pared y permanecer colgado del techo. Sí, como vampiro.``Después de estar unos minutos en esa posición, escribo con mayor fluidez', explica.

3 Comments:

At 5:49 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola
No se como llegué aquí pero me interesa saber si tenes la versión digital del libro "La fortaleza digital". Pertenezco a un grupo de lectura que nos pusimos como meta conseguir la versión española en la red. Además estuve viendo tu blog y me interesó más el tema por tu comentario, Desearía si lo tienes o sabes donde conseguirlo (a la versión digital) me lo hagas saber a mi mail
monica25_s@walla.com

Desde ya te agradezco mucho por haberme permitido dejar mi mensaje en tu blog.

Mónica

 
At 11:41 AM, Anonymous mario aguero said...

Hola Estimada amiga... solo algunas observaciones:

Brown no se hace autobombo con este libro que es ANTERIOR al codigo Da Vinci, igual que ANGELES y DEMONIOS, los que aprovechan el Boom del autor son las editoriales de lengua espanniola sacandolo ahora. Y muy probablemente si no fuera por EL CODIGO, nunca hubiera salido a la luz.... Imaginese que el saco LA FORTALEZA hace 10 annios!! El libro, amiga, es de 1996. Suerte con los 100 libros annio!!

bye!!

 
At 5:24 PM, Anonymous pablo said...

Hola
me gustaría saber que libro es parecido a fortaleza digital

 

Post a Comment

<< Home