Saturday, December 31, 2005

100 libros al año

Cada año me comprometo a leer 100 libros, este año estuve cerca, me leí 95, aqui va la lista, cada libro tiene una calificación:
****** es una joya de la literatura
***** me encantó
**** Es bueno
*** Entretenido, pero nada del otro mundo
** Para cualquier sala de espera está bien
* Ni para pasar el rato lo recomendaría
0 No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo

A lo mejor esta lista ayuda como guía para sus propias lecturas:

2005
1-Naná, Emilio Zola **
2-La maravillosa historia de Peter Schlemihl -Adelbert Von Chamisso *****
3-El eterno marido, Dostoievsky ***
4-Abuelas que vuelan, Floria Herrero ***
5-El señor de los ladrones- Cornelia Lunke *****
6-Fue i será-Ray bradbury ***
7-La piedra angular-Emilia Pardo ***
8-Mentiras oficiales ****
9-El camino-Miguel Delibes ****
10-La tierra media ***
11-En nombre de Dios-David Yallop *****
12-Corazon de tinta-Cornelia Funke ****
13-Souad quemada viva ***
14-el ocho-katherine neville ****
15-Gala-Carlos Cuacqtemoc *
16-El hombre que murió-D.H. Lawrence ***
17-Codigo DaVinci-La leyenda del santo grial ***
18-Las aventuras de Nills Holgersson- Selma Lagelfor ***
19-El próximo papa- ***
20-Las brujas de viaje-Terry Pratchett ****
21-El ojo de Ala y otros cuentos-Kipling **
22-El proyecto Paloma-Irving Wallace **
23-La atlantida sumergida-Conan Doyle ***
24-el origen del señor de los anillos- **
25-Terroristas secretos **
26-La edad de oro III-Isaac Asimov ***
27-Leyendas rusas ****
28-Dali, genio o locura ***
29-A pesar de mujer-Rosibel Morera *****
30-El zahir-Paulo Coelo **
31-La cena secreta-Javier Sierra *****
32-Cien golpes-Melissa P *
33-Biografia Rowling- ****
34-El aro-*****
35-El ornitorrinco y otros inventos maravillosos ***
36-La estrategia de hitler ***
37-La hija de bambu- ***
38-El codigo de la Biblia ***
39-El caligrafo de Voltaire **
40-Memorias de Idhun - Laura Gallego **
41-El codigo del vaticano **
42-harry potter y la biblia ***
43-El mago de Terramar-Ursula Lenin ****
44-El mundo perdido-Arthur Conan Doyle *****
45-cuentos fantasticos-La Nacion *****
46-Las muertes que muero-Jacques Sagot*****
47-El pergamino de la seducción-Gioconda Belli ****
48-George Sand y Chopin- ***
49-Los templarios- ***
50-Los masones-Cesar Vidal-***
51-María Magdalena-MArgareth george ***
52-Cronicas de Narnia 2-El príncipe Carspian ****
53-Descubra los misterios del Código Da Vinci **
54-Enola Gay- Gordon Thomas ***
55-Cuaderno de Rencores-Alban Mora ***
56-Las aventuras del baron masshunsen - Raspe *****
57-las maravillas del 2000-emilio salgari *****
58-El complot de la Maria Magdalena-**
59-El inventor de espejos-Phillip Vanderberg ****
60-Cuentos de brujas-***
61-Tata Pinto-Julieta Pinto *****
62-La guerra de los mercaderes- ***
63-A Belen llegan Pilatos, Jesus, Herodes y el gato ***
64-La historiadora- Kosova **
65-Los mandamientos en el siglo XXI-Savater ***
66-El valle de los cocuyos- **
67-La historia del rey transparente -Rosa Montero *****
68-El ogro- ***
69-La Conjura Sixtina-Phillip Vanderberg *****
70-Azazel-Isaac Asimov ****
71-El pais de las brumas-arthur conan doyle -***
72-el sobrino del mago-C.S.Lewis ****
73-El catolico pregunton-Rius ****
74-Peter Pan en los jardines de Kensignton- James Barnie ***
75-Ivan de Aldenuri-J.Perez *
76-La otra Navidad-Victor Valembois **
77-Los fantasmas de lo nuevo-Ray Bradbury ****
78-Oriana Fallaci se entrevista a sí misma **
79-La Caida del Aguila-Carlos Gagini ****
80-Papelucho-Marcela Paz ****
81-Habia una vez un monton de veces ****
82-Fantasia 1-bruguera ***
83-Un yanqui en la corte del rey arturo- mark twain ****
84-De los apeninos a los andes-****
85-Marcelino Pan y vino ****
86-Cuentos para mujeres que no duermen *
87-Leyendas de montañas y de bosques ***
88-Miguel Angel ***
89-El insomnio de la bella durmiente-Rocio Sanz ****
90-CONTACTOS CON ALIENÍGENAS *
91-Heidi-Juana Spiry ***
92-El libro de los sueños ***
93-Tarzan rey de los monos-Borroughs ****
94-Mis supermachos-Rius **
95-Cuentos-Stendhal **

23 Comments:

At 7:28 AM, Anonymous Anonymous said...

Me gustaría poder hacer un listado similar, pero no creo alcanzar ni 50 libros.

Es una lástima además, que no estén los datos completos de cada libro (algunos carecen del autor), mientras que en otros el nombre está mal escrito como el #43-El mago de Terramar, la autora es Ursula K. Lewin

 
At 12:23 PM, Anonymous Anonymous said...

100? Tienes todo mi temor y reverencia,voy a revisar mejor tu pagina, esta superinteresante.

 
At 9:27 PM, Blogger eskaraboquio said...

Te recomiendo ,La loca de la cassa, de Rosa Montero. Es un libro de *****.

 
At 3:36 AM, Anonymous Anonymous said...

Podrias decirme donde encontrar o adquirir el libro "En nombre de Dios" de David Yalloo, ando buscandolo hace tiempo y estoy ansiosa por leerlo

Silvia

 
At 1:03 PM, Anonymous Anonymous said...

te recomiendo el libro memorias de andres autor andres hernandez

 
At 1:05 PM, Anonymous Anonymous said...

yo lei el libro memorias y es muy bonito

 
At 9:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Me encanto tu lista te felicito, pero por favor me podrias informar de donde conseguiste La Caida del Aguila de Carlos Gagini, por favor..

 
At 1:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Memorias de Idhún no es solo para pasar en una sala de espera, es una joya¡¡

 
At 7:55 AM, Blogger PaulValley said...

Me sumo a la pregunta por el libro de Carlos Gagini. Aquí en Argentina es inconseguible. ¿Podrías comunicarte conmigo? Gracias.

 
At 9:18 PM, Blogger Unknown said...

soy de Costa Rica:Te felicito por tu lista, pero por favor me podrias informar de donde conseguiste La Caida del Aguila de Carlos Gagini, es urgente que lo lea por favor..

 
At 9:21 PM, Blogger Unknown said...

soy de Costa Rica:Te felicito por tu lista, pero por favor me podrias informar de donde conseguiste La Caida del Aguila de Carlos Gagini, es urgente que lo lea por favor..

 
At 11:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Recomiendo El Perfume de Suskind, El retrato de Doryan Gray, y Misericordia de Perez Galdós. Excelentes.

 
At 11:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Ah! y con respecto al libro de Gagini, excelente! Les recomiendo la lectura también de otro libro de este autor: El arbol enfermo. Ah, y sobre las publicaciones de La caída del águila, hoy llame a una librería en Costa Rica donde me indicaron que no se publica desde hace 10 años. En otro país donde se pueda conseguir? Saludos,
Lau

 
At 7:43 PM, Blogger Carlos Revilla M. said...

El libro completo de Carlos Gagini "La caída del águila" pueden leerlo en la siguiente direccion:

http://www.guiascostarica.com/gagini/index.html

 
At 11:36 PM, Blogger larata said...

Hola, tu blog está genial, creo que lo visitaré más a menudo; hoy encontré direcciones y telefonos de muchas compra y ventas de libros (cosa que llevaba rato buscando...).
Por cierto, yo tambien me comprometo a leerme muchos libros, aunque no llevo una cuenta, se trata solo de no dejar de leer.
Hace un par de días decidí iniciar un blog, algo así como una biblioteca digital, solo que cuesta mucho trabajo y tiempo, aparte yo nunca había usado este tipo de espacios. La idea es llevarle material a gente que como yo, no tiene mucha plata para comprar libros ni buenas bibliotecas cerca, pero sí grandes ganas de leer. Te invito a que te des una vuelta.
Saludos, siento que me caes bien, y NO-TLC siempre. ¡Viva Costa Rica!.

 
At 12:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Eres una verdadera loca de los libros. Creo que un año llegué a leer casi 70 libros pero, ni por asomo 95.No se si lo habrás pero, te recomiendo los de Geralt de Rivia. Están estupendos.

 
At 9:19 AM, Anonymous Anonymous said...

hola me gusto tu blog a mi tambien me fasina leer pero estoy en total desacuerdo contigo respecto a memorias de idhun no es para pasar en una sala de espera para mi gusto es una joya es mi libro favorito

 
At 4:05 PM, Anonymous Mariana said...

Me gusta tu blog. Soy lectora tambien, oye.. pero ** a el zahir de Paulo Coelho?... a mi me encanto, aunque no es su mejor libro, intenta con el alquimista o con veronika decide morir.
Tambien recuerda que no importa tanto la cantidad de libros, si no el probecho que le tomas ;)
pero como quiera, me dejas con el ojo cuadrado con tanto libro. Sigue asi.

 
At 2:18 PM, Blogger Eyla said...

Se lo digo de verdad, esta lista de los 100 libros puede deprimir a cualquiera. ¡Como me gustaria poder leer tanto! De todos esos to solo me he leido cuatro (aunque no se si memorias de Idhun se refiere a los 3) y uno a medias. Pero el que mas me ha gustado (y lo calificaria en su escala con mas de 6 estrellas! jaja) es la Historia del Rey transparente.

 
At 11:07 AM, Blogger SANDRA said...

Hola, mi nombre es Sandra, tengo 37 años, y estoy escribiendo mi primer libro sobre literatura fantástica, la verdad que admiro tu capacidad de lectura, y tu capacidad y calidad de expresión. Me gustaría tener la posibilidad de que leas mi libro antes de ser editado, y me des tu opinión, dime si estas dispuesta, sería un gran honor para mi, y me gustaria escribir tu critica en el libro, dime si te interesa y que necesitas saber acerca de mi como escritora del libro, es el primer libro de 4, en donde se desarrollará la obra. Muchas gracias, y cariños!!

 
At 12:12 PM, Anonymous Luis said...

Se denota que eres una gran lectora, se ve que eres una lectora de caracter, no solo por la cantidad, sino por la diversidad.

 
At 2:28 PM, Anonymous Juan Carlos said...

Acabo de descubrir tu pàgina buscando algún libro para leer.Lo que haces tú llevo haciendolo yo también hace años ,aunque soy incapaz de leer más de cuarenta.
También me gusta clasificarlos.Itento ser exigente con las puntuaciones de hecho sólo tengo dos categorías:LIBRO DE ASTERISCO(máxima puntuación)y el resto.
Para mi los libros de asterisco son:
Cien años de soledad(Garcia Marquez).
El coronel no tiene quien le escriba(Garcia Marquez).
Las ratas(Miguel Delibes)
Recomiendo leer:
Seda(Alessandro Barico)
La concesión del teléfono(Andrea Camilleri)
Réquiem por un campesino(R.J Sender)
El amor en los tiempos del colera(Garcia Márquez)
Crónica de una muerte anunciada(Garcia Márquez)
El cartero de Neruda(A. Skarmata).
Enhorabuena por la página,leeré los que recomiendas.

 
At 8:20 AM, Blogger Diomedes Tydeus said...

Libro La Caída del Águila de Carlos Gagini en formatos .rtf .mobi y .epub

descarga: http://www.megaupload.com/?d=Z8FW1YGH

contraseña: diomedestydeus

 

Post a Comment

<< Home