Monday, December 19, 2005

El sobrino del mago


El sobrino del mago:
Primer libro de "Las crónicas de Narnia"


Calificación: 4 (máximo es 6)

Me gustó porque: su alto grado de fantasía, su lenguaje simple y sencillo pero lleno de alegorías muy bien logradas, la cantidad de personajes mitológicos que cobran vida en esta historia, que tambien contiene mucho humor y ternura. Son todo lo que un niño puede pedir: aventuras, magia, viajes a otras realidades, a mundos paralelos al nuestro, brujas malvadas, animales fabulosos y niños como ellos protagonizando la eterna batalla entre el bien y el mal.
No me gustó: Se que estos libros tienen referencias religiosas, pero a mi no me gusta que sea un león el creador del Universo y no me creo que con solo una canción de un león se creó el mundo.

Argumento: Dos niños entran al mundo de Narnia por medio de unso anillos creados por su tío, allí encuentran un mundo congelado, y por medio del toque de una campana descogelan a los subditos y a la reina, ella los obliga a llevarla a su mundo y alli pierde sus poderes, pero es igual de prepotente. Regresa a Narnia y se encuentra a Aslan, quien esta creando naturaleza, animales, ríos y montañas por medio de una canción. Luego.... (deben leer el libro)

Interesante: Muchos dicen que éste es el primer libro, otros dicen que es el sexto, yo recomiendo leerlo primero, para poder entender como nació Narnia.

Narnia la película:
Se estrenará aquí en Costa Rica el 6 de enero
Se invirtieron cerca de 100 millones de dólares
Es el mismo equipo de efectos especiales que trabajó en “El Señor de los Anillos
Si se hará la continuación para Navidad del proximo año y se llamará El príncipe Caspian

Links reacionados:

http://www.elmundodenarnia.com
http://www.narniaespanol.com.ar
http://www.cronicasdenarnia.es

0 Comments:

Post a Comment

<< Home